Soma Lisboa
Cartonlab
Cartonlab
Soma Lisboa
Cartonlab
Reto creativo poligonal y versátil
La propuesta que le hicimos a la agencia portuguesa Soma para fondo de escenario nació de la unión de dos conceptos muy presentes en nuestros diseños: el acabado facetado y la estructura modular. El pedido tenía unas características muy particulares de montaje que lo hacían más interesante. Asumimos el reto y realizamos un diseño de fondo de escenario modular y facetado que lució espectacular en todas sus aplicaciones.

Diseño adaptable a distintos espacios
El fondo de escenario completo medía 6 x 3 metros, pero el diseño tenía que adaptarse a espacios de varios tipos. De ahí que se optara por dividir el muro en 18 módulos poligonales, formando una estructura modular muy adaptable. Todo partía de tres modulos distintos que al voltearlos y combinarlos creaban un sistema único con las variaciones de forma necesarias que aportaban un acabado muy original.
Acabado plateado poligonal
Desde el primer momento se pensó en un muro facetado para este proyecto, que además también debía ser plateado. Tras probar con varios materiales y recurriendo a nuestra experiencia en este tipo de acabados, optamos por producir los módulos con cartón corrugado doble micro , que nos aportaba la flexibilidad necesaria para una correcta definición y resistencia de las aristas.
El plateado final se consiguió aplicando vinilo a las piezas antes de troquelarlas. Una vez montado, la luz reflejada en cada uno de los planos que componen la parte vista del muro provoca un efecto espectacular.


La inspiración poligonal del proyecto
Este proyecto con muro facetado modular tiene antecedentes claros en varios trabajos previos. Por ejemplo World Bulk Wine y World Olive Oil, creamos estructuras parecidas, también para los stands y elementos decorativos de la empresa islandesa Glacierfire. Otra muestra tenemos en el diseño de escenografía para televisión del programa Cuando ya no esté, de Iñaki Gabilondo, en el que se aprovecharon las originales formas resultantes para aplicar video mapping. El diseño del stand de Aeromedia en el Salón Internacional de Broadcast de Madrid es también un claro precedente del diseño de fondo de escenario que buscábamos.
Del escenario a una feria gastronómica, un diseño versátil
Este tipo de diseño modular con acabado en espejo ha ido evolucionando con el tiempo, convirtiéndose en un sistema cada vez más optimizado y versátil. Un buen ejemplo es la Demo Stage, o espacio para demostraciones y cocktails del Americas Beverage & Food Show, celebrado en el World Trade Center de Miami. Para este proyecto configuramos una trasera que incluía espacio de almacenaje e incluso una barra con el mismo sistema de módulos poligonales.


Bar robótico ‘Ice + Fries’, diseño poligonal aplicado al metal
Las técnicas de plegado e instalación que solemos aplicar al cartón ofrecen acabados con gran atractivo visual. Y además, las hemos aplicado con éxito en otros materiales, como el aluminio. Con resultados espectaculares, como el del interiorismo para el bar robótico ‘Ice + Fries en Reikiavic (Finlandia) que diseñamos en colaboración con Moho Arquitectos. Su gran pared poligonal y el mobiliario a juego refuerza el aspecto futurista de la decoración.
Stand de Ability en feria Graphispag
Una de nuestras primeras experiencias con muros poligonales fue en la feria Graphispag, que reúne cada año en Barcelona a las mejores marcas del sector de las artes gráficas. La empresa murciana Ability nos encargó el diseño de su stand y apostamos por la geometría poliédrica para realizarlo. Creamos todo el espacio en torno a un patrón triangular. Desde el mostrador hasta la la iluminación, el suelo y los displays audiovisuales. Construimos el stand en su totalidad con cartón cuádruplex acabado en kraft, con impresión directa en tinta negra.

English
Español
Français