CC Nueva Condomina
Klepierre
Sergio Morales
Diego Ávila
Cartonlab
Sergio Morales
Héctor López
Álvaro Motos
Guillermo García
Un poblado sostenible para celebrar la Navidad
En el centro comercial Nueva Condomina de Murcia querían una decoración espectacular que sorprendiera a sus clientes para la campaña de Navidad. A través de un completo briefing, nos encargaron:
- Recrear un pueblo nevado.
- Ocupar una superficie de 100 m2 en el hall central de sus instalaciones.
- Emplear materiales y procesos sostenibles.
Aprovechando nuestra experiencia en decoración navideña en cartón para grandes superficies, realizamos un diseño repleto de detalles que te contamos a continuación.

Casas retroiluminadas de cartón
Lo primero que llamaba la atención al llegar al hall de Nueva Condomina eran las casitas retroiluminadas del pueblo nevado. Una construcción de 7 metros de altura compuesta por 70 módulos para los que se emplearon 300 planchas de cartón de alta calidad con certificado ecológico FSC. El acabado de cada uno de los módulos se personalizó con máquina de corte e impresión digital.

Figuras suspendidas que captan la atención
Suspender figuras del techo es una forma efectiva de llamar la atención y coronar una decoración navideña de gran tamaño. En la de Nueva Condomina instalamos dos:
- Una avioneta repartidora de cartas con una hilera de sobres que parecían flotar en el aire.
- Una estrella polar gigante, visible desde cualquier punto del espacio, con un diámetro de 3,5 metros y un elegante acabado en blanco.


Árboles de cartón, un clásico navideño reinterpretado
En torno a las casas nevadas colocamos 15 árboles de Navidad de tamaños variados. Diseño personalizado a medida del proyecto y a juego con el resto de elementos. Tan ligero y fácil de montar que se podía desplazar sin problemas en función de las necesidades de los eventos programados.

Mobiliario decorativo y funcional
El mobiliario diseñado para este espacio cumplía una doble función, ya que además de ser decorativo debía ser útil para diversas actividades.
Uno de los bloques del pueblo nevado era un buzón de correos desde el que los niños podían enviar sus cartas y destacaba por su acabado amarillo realizado con impresión digital.
También instalamos unos cómodos mostradores rectangulares con acabado kraft en los que envolver regalos. Y una tarima, en este caso de madera, dispuesta para acoger los eventos programados para la campaña navideña.
Además, diseñamos unas letras corpóreas en cartón que formaban el logotipo de Nueva Condomina y se podían transportar de un lado a otro del espacio en función de las necesidades.


English
Español
Français