Rubio & Del Amo
Cliente final:
D.O. Vinos de Bullas
Rubio & Del Amo
(Cartonlab)
Sergio Morales
Nacho Bautista
Carlos Abadía
(Cartonlab)
Héctor López
Virginia González
Juana Martínez
Tan sencillo como un cubo
Algo tan sencillo como un cubo se convierte una y otra vez en un recurso infalible para proyectos de diseño de todo tipo. Un buen ejemplo lo tenemos en el rodaje del anuncio que llevó los vinos de la DO Jumilla hasta Noruega. La agencia Rubio y Del Amo, involucrada en la dirección de arte del proyecto, nos encargó la pieza central de la producción. Y así fue como acabamos utilizando cubos de cartón para un spot publicitario.


Vino y sol en una misma estructura
Los cultivos de los vinos de la DO Jumilla son los que más horas de sol reciben de todo el continente. De esa peculiaridad surgió la idea de llevarlos hasta Rjukan (Noruega), uno de los lugares en los que menos luce el sol de toda Europa. Se trataba de exponer los vinos en la plaza del pueblo y rodar las reacciones. Como expositor, un misterioso cubo gigante de cartón con círculos dorados en sus paredes exteriores e iluminado desde el interior. Una forma simbólica de llevar hasta allí los rayos que les faltan.
Un cubo de cubos como expositor y decorado publicitario
La pieza central del spot era en realidad una una estructura cúbica formada por cubos más pequeños totalmente personalizados. Un gran puzzle de piezas diferentes entre sí, con compuertas para acceder a las botellas, círculos troquelados para exponerlas y puertas laterales para entrar al interior.
Una vez diseñada, producida y testeada la estructura, pintamos grandes círculos dorados sobre los muros. De hecho, montanis varias veces la pieza completa antes de su ubicación definitiva. Tras el proceso de materialización de la idea en cartón, llegó el momento de probar la iluminación, fundamental para la utilización del cubo gigante en el rodaje.


Pon un cubo de cartón en tu proyecto de diseño
Como decíamos al principio, a pesar de su sencillez, o quizá por eso mismo, los cubos de cartón resultan muy aplicables a todo tipo de proyectos. Un buen ejemplo lo tenemos en el stand modular que realizamos para Microsoft a partir de cubos interconectados. Varios modelos posibles utilizando las mismas piezas y una dosis de imaginación.
Nos podemos encontrar también cubos de cartón individuales como soporte de todo tipo de contenidos impresos o vinilados. De hecho es un recurso muy habitual en eventos como el World Bulk Wine, congreso internacional relacionado con el mundo del vino. Desde Cartonlab nos encargamos en cada edición de distribuir y amueblar sus espacios con diseño en cartón. Y nunca faltan nuestros cubos personalizados.
English
Español
Français