Thinketers
Cartonlab
Cartonlab
Cartonlab
Diversión sostenible para grandes superficies
Las actividades infantiles en centros comerciales son muchas y variadas. Sus organizadores aprovechan la intensa afluencia de público familiar para darle vida a sus grandes espacios. Con la llegada de fechas como la Navidad, se multiplican las propuestas y con ellas la demanda de una decoración creativa, interactiva, y también sostenible. El diseño en cartón es la solución ideal para cubrir estas necesidades.
Un buen ejemplo fue la actividad ideada por Thinketers para el Centro Comercial Thader de Murcia. Os la contamos al detalle en este artículo.



Pueblo invernal interactivo en cartón
Los pueblos invernales son un clásico de la decoración navideña. Diseñarlos en cartón permite una instalación sencilla, reutilizarlos una vez desmontados y personalizarlos a tu gusto. La ‘Villa de los Elfos’ del CC Thader en Murcia fue un buen ejemplo. Presidida por un gran árbol de navidad de 4,5 m de altura, incluia varias casitas de cartón, árboles pequeños, un mostrador de atención al público, taburetes y mesas.
Uno de los elementos más llamativos que instalamos fue la recreación del portal de belén con las figuras ilustradas impresas. Como obsequio y actividad lúdica para los pequeños visitantes de la villa, diseñamos también unas figuras e incluso un portal a pequeña escala para montar y colorear.
Juegos y talleres para personalizar el espacio
Los talleres infantiles se desarrollaron en la ‘Villa de los Elfos’ durante todo el mes de diciembre, con varios monitores como encargados. En los los primeros días se llevó a cabo una divertida personalización del espacio con cinta adhesiva washi tape aplicada a todos los elementos. Durante las siguientes jornadas se programaron actividades de montaje y dibujo de pequeños diseños navideños: un árbol de navidad, un reno y máscaras de cartón (oso/conejo). Más de 2000 niños participaron en los talleres desde el día de su inauguración.
English
Español
Français
