¿Qué es una pop up Store?
Una Pop Up Store es una tienda efímera, con una duración determinada. El término se acuñó hace más de una década en USA, en relación con un modelo de venta orientado a presentar un producto, dar salida a stock, lanzar una promoción, permitir un acercamiento con el cliente… La idea nace de la mano de una agencia de comunicación estadounidense tras un viaje a Japón. Observaron cómo, en una zona muy cercana al puerto y solo una vez al año, se abría al público un espacio comercial en el que siempre se agotaba todo. Así vieron cómo se podía dar un carácter más exclusivo y original al concepto de la venta.



¿Cuál es la ubicación ideal de una pop up store?
En este tipo de instalaciones efímeras no importa tanto la ubicación como la experiencia del usuario. Se juega con el factor sorpresa y con un diseño del espacio atractivo, que resulte irresistible para el público. Un buen ejemplo lo tenemos en la tienda pop up para Nuhü Division instalada en pleno Soho de New York. Su explosivo tratamiento del color iluminado por la noche la convierte en un lugar al que necesitas entrar cuando lo ves desde la calle. La clave está en encontrar la mezcla perfecta de exclusividad con un toque efímero. Las pop up irrumpen en pleno centro de una ciudad, en lugares insólitos, con el objetivo de crear expectación y notoriedad para la marca a través de una experiencia especial que deje huella.

¿Por qué diseñar una pop up store en cartón?
El cartón es el material ideal para montar una pop up store. Ligero, resistente, fácil de transportar y adaptable a las necesidades del cliente. Se puede:
- Personalizar con impresión directa.
- Tratar para resistir al fuego o al agua.
- Reutilizar o reciclar. 100 % eco.
- Montar con facilidad.
- Transportar en plano sin inconvenientes.
Gracias a esta versatilidad del cartón, nos podemos encontrar tiendas pop up en lugares tan variados como la Universidad de Cartagena o los almacenes Harrods de Londres.




Pop up stores en España
En España, las pop up stores llegan a Barcelona en el año 2009, con Daniel Aguirre al frente, y a Madrid dos años después. Destacan, en territorio nacional, la celebrada por Custo que empleó este tipo de evento para la venta de stock. Las de la firma de calzado deportivo y complementos MUNICH son todo un referente. Habitualmente diseñadas por Studio Animal (Javier Jimenez), hemos tenido la suerte de colaborar en el diseño estructural en cartón, producción e instalación de muchas de ellas.
En España, desde la web Go Pop Up pueden localizarse todo tipo de espacios disponibles para montar este tipo de tiendas. De esta forma no es necesario invertir en costosos alquileres, ni complejas infraestructuras. Se trata de encontrar un valor añadido de creatividad y diseño enfocado a una inversión asequible.
English
Español
Français