Open Mind Eventos
Ciudad de cartón para team building
Diego Ávila
Cartonlab
Open Mind / Guillermo García
Construir una ciudad sostenible para fortalecer tu equipo de trabajo
Cada vez más empresas cumplen con su responsabilidad social corporativa a la hora de organizar actividades de team building. Esto significa que no solo fomentan el trabajo en equipo, sino también la preservación del medio ambiente. En este artículo te ofrecemos algunas claves que te servirán si tienes que organizar un evento de este tipo. Como ejemplo, la construcción de una ciudad de cartón gigante que organizó la agencia de eventos Open Mind para un team building multitudinario.


Sin límite de participantes
A la hora de organizar una actividad para cientos de personas con elementos en cartón cuentas con varias ventajas:
- Cada diseño incluye instrucciones detalladas sobre su montaje.
- Las técnicas de ensamblado son sencillas de aprender y de explicar.
- El cartón es ligero, permite mover piezas grandes con facilidad.
- Es un material resistente, a prueba de eventos muy concurridos.
La actividad no requiere de herramientas especiales ni supone riesgo alguno. En esta ocasión la temática ha sido la construcción de una ciudad, pero realmente podría ser cualquiera, es cuestión de imaginación y espacio.


Recicla todo el material una vez terminado el evento
El cartón es totalmente reciclable, y eso lo convierte en una excelente opción para actividades de team building sostenible. En el caso de la ciudad de cartón, desde la organización han reciclado todo el material empleado para convertirlo en un regalo corporativo. En concreto, libretas para todos los participantes en la actividad.





Personaliza las piezas e interactúa con ellas
En nuestra tienda online encontrarás todo lo que necesitas para organizar un team building sostenible. Si buscas algo más a medida, podrás personalizar esos mismos productos jugando con su tamaño y acabado, o directamente encargar muebles o figuras exclusivas. En la actividad para Open Mind diseñamos a medida farolas, bicicletas, casas estantería, una parada de autobús e incluso una cabeza gigante.
Para lograr una mayor interacción de los participantes con los diseños, puedes proponer como actividad su personalización manual. Una vez montados, le puedes aplicar pintura, spray o cualquier otro tipo de complementos adhesivos o colgantes como parte del proceso.
English
Español
Français