C.C. Thader (Murcia)
(Cartonlab)
Sergio Morales
Javier Mateo
(Paperpetshop)
Brian McSwiney
Cartonlab
Sergio Morales
Romu López
Nacho Bautista
Cartonlab
¿Sólo Navidad? Celebremos todo el invierno
El CC Thader (Murcia) necesitaba una decoración navideña interactiva, versátil y divertida para público familiar. Se puso en contacto con nosotros y les lanzamos una propuesta. En busca de la ideas más frescas, nos fuimos hasta el Ártico y allí nos quedamos, celebrando más el invierno. Diseñamos icebergs, animales polares e incluso un parque infantil de cartón. Os contamos los detalles.



Decoración interactiva en cartón inspirada en el Ártico
‘Descubre el Ártico’ fue la idea sobre la que creamos todos los elementos, abriendo el concepto de Navidad y convirtiéndolo en una celebración del invierno. De este modo, planteamos un diseño en cartón personalizado con más recorrido que se adaptaba como un guante a las necesidades del cliente.
Nada más invernal que el Ártico. La estética polar encajaba perfectamente con las estructuras poligonales facetadas del cartón. Viajar por estos paisajes sin salir de la ciudad fue muy divertido. Y los bloques de hielo nos ayudaron a estructurar el espacio.
Animales de cartón de diseño
Un poco de fauna sienta bien a cualquier decoración interactiva. En este caso, fauna ártica de varios tamaños y especies para captar la atención del público. Algunos incluso gigantes, como los pingüinos diseñados por Paperpetshop o nuestros osos polares.
En los centros comerciales el público habitual es familiar. Agrupar a los animales en familias es un enfoque que llamará la atención de todos. Un oso gigante impresiona, pero un bebé oso despierta mucha ternura. Lo mismo ocurre con las focas o los pingüinos. Sea cual sea su tamaño, los niños se acercan, los acarician, e incluso se toman fotos con ellos.


Montaje elaborado, diversión segura
Una decoración integral e interactiva como la de ‘Descubre el Ártico’ requiere de un montaje elaborado en el que además de la estética prime la seguridad.
En cuanto a animales, combinamos técnicas low poly y origami. El ensamblaje más complejo fue el del oso gigante que preside el espacio. Hasta cuatro personas unieron fuerzas para el momento de su colocación.
La seguridad debe ser una prioridad en una instalación así, sobre todo en las zonas destinadas a una interacción más intensa. Para el playground, elaboramos una sólida estructura y la pusimos a prueba previamente al montaje. El verdadero examen, que fue el de los niños, lo pasamos con nota.

Un regalo siempre complace
Como guinda para la experiencia ártica, cada participante se llevaba un regalo a casa. Concretamente, unos esquimales con su iglú acompañados de animales polares. Todo en cartón troquelado e impreso listo para montar en casa. Una opción perfecta para recordar la experiencia navideña en Thader.
English
Español
Français